Nuestra villa, enclavada en la Ría de Muros y Noia, sin duda es una localidad donde disfrutar de la mejor gastronomía gallega

Los bivalvos, en concreto el berberecho y la almeja, son dos de los productos más valorados de la zona y que encuentran en la tradición culinaria local una mayor representación en forma de diferentes recetas. No dejes de probar los berberechos al natural o en elaboraciones tan típicas tradicionalmente como la empanada de maíz, que incorporan la concha de este marisco en su relleno.

El mar que baña la costa noiense provee de los mejores pescados a la hostelería local, certificados bajo el sello KM0 Galaica, que se complementan con verduras, hortalizas y una carne de una altísima calidad.

 

Noia dispone de una variada oferta hostelera para todos los gustos donde podrás probar tanto los platos gallegos más conocidos como la cocina gallega de vanguardia, que adapta las últimas tendencias del sector a una materia prima reconocida internacionalmente. En el casco histórico, a pie de mar, en las zonas de playa o en el rural, degustar los platos de la zona en nuestra villa es actividad obligatoria para todos los visitantes que apuestan por Noia para sus momentos de descanso.

No dejes de visitar nuestro mercado de abastos, en pleno centro de la localidad, donde puestos de todo tipo de pescados y mariscos de la Ría de Muros y Noia, carne de ganadería local y verduras y frutas de la zona hacen las delicias de turistas y vecinos.

 

Conoce en los siguientes enlaces los locales en los que disfrutar de la gastronomía de la zona: