Noia lanza una web de turismo para consolidar su estrategia de promoción en el bienio Xacobeo

Noia, 11 de marzo de 2021. Noia da un paso en firme de cara a convertirse en un destino turístico de peso este 2021. Con una renovada imagen corporativa en el área de Turismo y su recién estrenada web, la villa coruñesa se lanza a la conquista de nuevos visitantes domésticos, nacionales e internacionales, apelando al peso histórico del municipio, su oferta vinculada al mar y una potente oferta gastronómica con su afamado berberecho como referencia.

“Respira mar e historia” es el eslogan escogido para atraer la atención hacia un destino que, como se puede apreciar en el amplio catálogo de recursos recogidos en el site, dispone de una rica variedad de edificios históricos, un patrimonio natural muy destacado gracias a su localización en la Ría de Muros y Noia y junto al cauce del río Tambre, y una gastronomía de peso vinculada a los productos KM0.

La nueva estrategia digital, que busca reunir toda la información turística en un mismo espacio online con contenido multimedia atractivo y geolocalización exacta, pasa también por visibilizar la agenda turístico-cultural del municipio a través de una completa sección tanto de programación especial como de citas festivas anuales.

Las propuestas para el viajero se completan además con planes para diferentes perfiles de visitantes. Desde una escapada en familia hasta los detalles de la ruta hacia Santiago que hicieron los primeros peregrinos que arribaban a Galicia a través del Portus Apóstoli.

La web está disponible en castellano, gallego e inglés, completamente adaptada para su visualización en dispositivos móviles y tabletas. Incluye, a su vez, un blog en el que se volcarán contenidos actualizados sobre planes e información complementaria del destino.

Las rutas para descubrir el municipio y los alrededores serán una de las principales novedades en esta web en una segunda fase de implantación, ya prevista para los próximos meses. Se podrán realizar siguiendo los trazados a través de la geolocalización sobre un mapa, viendo en un solo vistazo qué zonas de interés hay próximas.

El área de Turismo y Cultura de Noia quiere, además, ofrecer al sector hostelero una herramienta más de cara a la reactivación económica tras un año de pandemia. En la web podrán, en pocas semanas, subir una ficha de sus establecimientos, destacando sus servicios y subiendo una galería de fotos de cada local a través de un microsite personalizado y un área profesional diseñada ad hoc parala industria turística del municipio.

En palabras del concejal José Pérez Martínez “Noia tiene que recuperar su liderazgo como cabeza de comarca en el ámbito turístico. Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer y estamos situados a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Durante dos años Galicia será protagonista de muchos viajes por el bienio Santo y queremos que sepan que aquí, a poca distancia de la catedral, hay mucho por descubrir”.